Consejo Asesor en Tecnologías de Información y  Comunicación  
  
 
    26/05/2018 08:36 AM

Acuerdos




  1. Quórum suficiente para toma de acuerdos. Ocho asistentes.


  2. Se aprueba la distribución presupuestal 2018 para el ejercicio de la partida 514


  3. Se aprueba la propuesta de la DGTIC para las inversiones que realizará en infraestructura central durante el 2018.


  4. Se aprueba el catálogo de equipo base CATIC 2018 y sus respectivas configuraciones.


  5. Se requerirá a las entidades y dependencias una justificación adicional para la compra de equipos en plataforma MacOS, debido a que se deben optimizar recursos y no se autorizarán equipos de esta plataforma a usuarios que sólo hagan uso del procesamiento de texto, hojas de cálculo o presentaciones electrónicas.


  6. Para caso de equipos especiales que no estén contemplados en el catálogo CATIC, se deberá incluir la respectiva justificación que indique la razón por la cual el equipo de catálogo más cercano en capacidades no es adecuado para el requerimiento de la entidad o dependencia al momento de solicitar la compra.


  7. Se deberá solicitar a las entidades y dependencias un plan de renovación y mejora de su parque de cómputo, considerando equipo obsoleto aquel de más de 5 años de antigüedad.


  8. Las entidades y dependencias deberán adjuntar a sus solicitudes de compra, requisiciones y demás proyectos que impliquen adquisición de servidores la respectiva justificación que señale el por qué se necesita una infraestructura distinta a la que les puede proporcionar el centro de datos de la UNAM en DGTIC.


  9. Se buscará la negociación institucional y los recursos centrales para la adquisición del licenciamiento Matlab con el fabricante MathWorks.


  10. Los miembros del CATIC que utilizan Matlab en sus actividades académicas elaborarán una justificación con el aproximado de usuarios en diversas entidades universitarias para justificar la respectiva compra.


  11. Se acuerda apoyar las actividades de celebración de los 60 años del cómputo en México y la UNAM y se convocará desde este órgano colegiado en apoyo al Comité organizador respectivo a recopilar documentos, imágenes, videos, fotografías y demás elementos que constituyan el Acervo Histórico de la Computación en la UNAM y que residirá en la DGTIC – Centro de Datos.


  12. Se realizarán las actividades de digitalización de los materiales que la comunidad universitaria presente a lo descrito en el punto X de estos acuerdos en el área de Lectura Óptica y el área de Acervos Digitales de la DGTIC.


  13. Los miembros del CATIC localizarán patrocinadores interesados en participar en las actividades del inciso X de estos acuerdos y lo harán de inmediato conocimiento del Comité Organizador de los 60 años de Cómputo en México.



 
 
Inicio | Mapa del Sitio | Créditos del Sitio | Directorio


Publicado el 7 de febrero de 2017. Última actualización: 7 de febrero de 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
CONSEJO ASESOR EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, CIRCUITO INTERIOR S/N, CIUDAD UNIVERSITARIA, MÉXICO D.F.
HECHO EN MÉXICO